Equipación Policial

¿Cuál es el equipamiento de un Policía?

El equipamiento que actualmente utiliza la Policía Nacional en España es el siguiente:

  • Armas policiales. Las armas de policía o de vigilancia son uno de los componentes clave de cualquier equipo de las fuerzas de seguridad. …
  • Cuchillo de policía.
  • Cinturón de policía.
  • Grilletes policiales.
  • Uniforme de policía.
  • METOPAS Policiales.

¿Cuáles son las armas de lo policías?

Las armas convencionales, estándar o de servicio son armas que la policía o el ejército utilizan oficialmente para equipar a todo su personal. Estas armas suelen ser pistolas semiautomáticas, rifles de asalto y ametralladoras de uso general.

Las armas más comunes de dotación en la policía española son las siguientes:

Resulta curioso observar que el valor de un arma corta no es elevado en comparación con un teléfono móvil teniendo un precio que oscila entre 500 a 1200 euros.

Por supuesto este arma no está al alcance de cualquiera y hay que tener la autorización de la misma expedida por la guardia civil.

Con los siguientes requisitos:

La licencia de armas tipo B ampara las armas de la 1ª categoría.

Solamente podrán ser expedidas a los españoles y extranjeros con residencia en España que sean mayores de edad.

El interesado hará constar en la solicitud los motivos que, a su juicio, justifican la posesión de un arma corta, y acompañará los documentos que considere oportunos. La razón de defensa de personas o bienes, por sí sola, no justifica la concesión de la licencia B.

Su expedición tendrá carácter restrictivo, en este sentido se limitará a los supuestos de especial riesgo.

Aunque los requisitos hagan parecer que el acceso es posible a cualquier ciudadano español, estas licencias salvo por pertenecer a FFCCSS es casi imposible su concesión a un particular, salvo que tenga un grave riesgo que atente a su integridad. Tales como personas amenazadas por bandas armadas o terorristas.

¿Qué pistola usan los GEO?

Pistola: Glock 19, Sig Sauer P226 como arma principal, H&K USP y H&K 45. H&K es un fabricante de armas alemán Heckler & Koch. Metralleta: versiones A4 y A5 de H&K MP5. Modificado algunos con stock BT y guardamanos Sphur o UTG Tri-Rail

¿Qué lleva la Policía Nacional en el cinturón?

Los cinturones de policía permiten transportar cómodamente a los agentes de policía y fuerzas de seguridad y tener siempre a mano el equipamiento básico. Puedes instalar linternas, la defensa, armas, walkie, cuchillos o guantes y personalizarlos con todos los accesorios necesarios para realizar la actividad.

Es de vital importacia mantener la equipación correcta, para estar protegido de posible agresiones y evitar lesionarse, o bien facilitar una detención.

¿Qué lleva un botiquín táctico?

Recuerde, la propia policía equipará su equipo según su formación y experiencia.

  • Torniquete.
  • Vendajes israelíes.
  • Manta isotérmica.
  • Agente hemostático.
  • Guantes quirurgicos.
  • Protección facial para reanimación cardiopulmonar.
  • Intubación nasofaríngea.
  • Gasa esterilizada.
  • Manta isotérmica.

Generalmente sobre todo en ciudad esta equipación no resulta tan necesaria gracias a las UVIS, como pueden ser la del SAMUR en Madrid.

Os recomendamos ver los siguientes equipos de primeros auxilios

¿Cómo es un cuchillo Policial?¿Cuáles son sus carácterísticas?

Además de armas de fuego, los agentes de la Policía Nacional también poseen diferentes herramientas policiales. Entre ellos, además de defensa táctica o grilletes, también pueden tener un cuchillo policial.
La navaja policial es una herramienta polivalente que la policía puede llevar consigo para apoyar diferentes misiones en el exterior. Si el agente no tiene acceso a su arma, este tipo de herramienta también se puede utilizar como arma para ataques de terceros.

Características de un cuchillo de policía.
Doble filo: La mejor navaja de policía es de doble filo, es decir, tiene sierra en un lado y un lado liso, se adapta a diversas ocasiones y necesidades.

¿Qué significan las siglas H-50?

Es la expresión utilizada por los agentes de la policía nacional para referirse a la sala del 091. Existe un periódico de noticias policiales con éste nombre, también os recomendamos Boletín Policial con noticias más internacionales

¿Cuáles son las principales tiendas de material policial en Madrid?

Todas estas tiendas ofrecen sus servicios de manera física y online.