Ayudante de Instituciones Penitenciarias

APROBADAS 1800 Plazas Ayudantes de Prisiones en Oferta Pública de Empleo del Estado 2022

(BOE 24/05/2022)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE CURSOS INTENSIVOS  DE PREPARACIÓN PRESENCIAL Para Ayudante de Instituciones Penitenciarias

MADRID

  • GRUPOS ESPECÍFICOS PARA OPOSITORES NOVELES (NIVEL 1 / NUEVOS OPOSITORES): Clases presenciales semanales de 5 horas cada una en horario de mañana y/o tarde + Apoyo  permanente online + Acceso gratuito a nuestro curso de preparación a distancia Premium Gold con  una MasterClass en directo de 8 horas de duración el último sábado de cada mes en horario de  mañana y tarde. 
  • GRUPOS ESPECÍFICOS PARA OPOSITORES VETERANOS (NIVEL 2 / OPOSITORES YA  INICIADOS Y NIVEL 3 / OPOSITORES ESPECIALMENTE AVANZADOS): Clases presenciales  semanales de 5 horas cada una en horario de mañana y/o tarde + Apoyo permanente online  + Acceso gratuito a nuestro curso de preparación a distancia de Supuestos Prácticos con  clases y simulacros de exámenes en directo. 

CARACTERÍSTICAS 

Las clases presenciales de ambos Grupos tendrán una duración de 5 horas en horario de 09:00 a 14:00 horas para  el turno de mañana y de 16:00 a 21:00 horas para el turno de tarde, estableciendo un descanso de entre 20 y 25  minutos, e impartiéndose éstas en los días señalados con una frecuencia de una vez por semana. 

Su finalidad es realizar un minucioso estudio y, en su caso, repaso de toda la materia en general incluida en el  Programa, incidiendo especialmente en aquellos aspectos que se consideran más importantes de cara a los  exámenes oficiales explicando y resolviendo las dudas que se suscitan sobre determinados temas que pueden  resultar más complejos como pueden ser los referidos a Contratos del Sector Público, Retribuciones y Gestión de  Nóminas y Seguridad Social de los Empleados Públicos, el Procedimiento Administrativo… u otros.  

Para ello se diseña un cronograma con un mínimo de 22 clases a impartirse hasta el inicio de las correspondientes  pruebas oficiales, el cual se respetará en cualquier caso, viéndose incrementado este con las clases extraordinarias  que procedan caso de ser necesario, sin coste alguno para el opositor.

Dichas clases presenciales, por norma general, serán dos continuadas para cada una de las Partes habituales del  programa (2 de Derecho Penal, 2 de Derecho Penitenciario y 2 para Organización del Estado, Derecho Administrativo  General, Gestión de Personal y Gestión Financiera, y así sucesivamente), de manera que se va mezclando toda la  materia objeto de estudio. Ello permite, dado que se va repasando continuamente lo ya visto una mejor comprensión  global. Para la parte de Conducta Humana (3 Temas) se dedican dos clases específicas, sin perjuicio de poder  ampliarse si ello se considerara necesario. 

Los alumnos dispondrán de una exclusiva PLATAFORMA ONLINE DE APOYO a través de la cual podrán acceder, para su  visualización y cumplimentación, al distinto material complementario de las clases presenciales que les sea facilitado  por sus profesores (esquemas, resúmenes, ejercicios de test y de supuestos prácticos, etc.). Asimismo, también a  través de dicha Plataforma o a través del CURSO ANEXO DE PREPARACIÓN A DISTANCIA a que también tienen  derecho, se podrán visualizar los VIDEOS EXPLICATIVOS PARA EL ESTUDIO DE CADA TEMA EN AUDIO, acompañados  de fichas, esquemas y resúmenes elaborados para el correspondiente curso de preparación a distancia, y se podrá  disfrutar de nuestra PLATAFORMA DIGITAL GENERAL DE ENTRENAMIENTO, con más de 30.000 cuestiones de  test y de supuestos prácticos interactivas, para que el alumno pueda confeccionarse a su medida cuantos exámenes  autocorregibles de test o de supuestos prácticos siempre distintos desee realizar, eligiendo el número de preguntas,  la materia o materias de su contenido, etc., pudiendo también si lo desea cumplimentar aquellas cuestiones de la  materia o materias que seleccione pregunta por pregunta con su correspondiente corrección automática. 

También se contará con un FORO PERMANENTE PARA LA RESOLUCION DE DUDAS PUNTUALES. Tanto las preguntas  de los alumnos como las respuestas de los profesores podrán realizarse bien de forma escrita o bien a través de  audio y se procurará que sean atendidas a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, salvo imprevistos, en un  plazo no superior a setenta y dos horas. No obstante lo anterior, ha de entenderse que la resolución de dudas está  referida a dudas puntuales cuya resolución resulta necesaria para el estudio de la materia ya que en caso contrario  para eso están las clases. No se trata de que el alumno tenga permanentemente un profesor a su disposición.

DURACIÓN del Curso en el año 2022

La duración del curso abarcará desde su inicio con la correspondiente alta hasta el viernes anterior al fin de semana  en que se proceda a la realización del examen oficial para la superación del primer ejercicio del proceso selectivo,  sin perjuicio de que sigamos manteniendo la posibilidad de conexión online hasta una vez se haga pública la plantilla  correctora. Todo ello, respetando tal y como ya hemos expuesto, un minimo de impartición de clases de acuerdo con el  cronograma al efecto. 

La fecha previsible en principio para la realización de dicho primer ejercicio la estableceremos para la segunda  quincena del mes de Noviembre de 2022, por lo que en líneas generales contaremos con un total de 22 clases sin  perjuicio de las modificaciones que puedan producirse en base a los acontecimientos venideros en su caso, tiempo  mas que suficiente para abarcar una buena preparación y que impartiremos de acuerdo con el cronograma que se entregará al alumno al iniciarse el curso. 

PROFESORADO 

El Profesorado del Equipo de IGNACIO G. CH. está compuesto por profesionales de Instituciones Penitenciarias y del  Derecho con una larga y relevante trayectoria profesional y amplia experiencia en la actividad docente, y en concreto,  en la preparación del Cuerpo de Ayudantes de II.PP., siendo más de 2.000 los Funcionarios en activo que en su día fueron  alumnos nuestros, de ahí que nos autoproclamemos como Nº1 a nivel nacional en número de aprobados, algo fácilmente  constatable ya que nuestros aprobados tienen nombres y apellidos, muchos de ellos desplazados al efecto desde  prácticamente todos los puntos de la geografía nacional. En la impartición de clases en los distintos Centros se contará  con la colaboración puntual de todo el profesorado, sin perjuicio del designado como titular que por norma general lo hará  habitualmente y en la mayoría de los casos será coincidente con el profesorado responsable de la preparación a distancia  online, actualmente con más de 500 alumnos.

MATERIAL DIDÁCTICO 

TODO EL MATERIAL DIDÁCTICO ES DE ELABORACIÓN PROPIA. 

La adquisición en su caso del TEMARIO por el alumno en formato libro (tres tomos) conllevará un coste  de 85 EUROS. Los ejercicios utilizados para la preparación presencial a cumplimentar tanto en casa (para  el alumno) como en clase (exclusivos para clase, sin perjuicio de que algunos de ellos se den también al  alumno), son de carácter gratuito. 

SOLICITA INFORMACIÓN PARTICULAR ESCRITA SOBRE EL CURSO  DE PREPARACIÓN A DISTANCIA ONLINE A QUE TAMBIÉN TIENES  ACCESO GRATUITO “PREMIUM GOLD” O “ DE SUPUESTOS PRÁCTICOS.”

PRECIO 

El precio vigente durante el presente curso será de 110 EUROS/MES, entendiéndose los meses naturales, siendo por tanto  descontada la parte proporcional de aquellas clases no impartidas por el profesorado cuando éstas sean inferiores de dicho  periodo. Los familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad de Funcionarios de Instituciones Penitenciarias disfrutarán de un precio especial de 100 EUROS/MES. (EXENCIÓN DE MATRÍCULA PARA TODOS LOS ALUMNOS). 

El abono mensual de las clases deberá realizarse dentro de los 5 primeros días de cada mes, produciéndose caso  contrario la baja automática en nuestro sistema dada la limitación de las plazas disponibles y con el objeto, en su  caso, de no demorar la incorporación de posibles alumnos en lista de espera. Se ruega que cualquier posible demora  al respecto sea comunicada. 

Los distintos Centros podrán suprimir uno o varios de los turnos establecidos inicialmente si por el número de bajas de  alumnos que pudiera producirse así lo creyera conveniente, dando siempre la posibilidad al alumno de integrarse en otro  turno o de continuar su preparación a distancia a través de on-line. 

La no asistencia a clase por el/la alumno/a sin haber comunicado previamente su baja en el curso, no exime de su  correspondiente pago. 

Solicita Información Hazte Funcionario de Prisiones

Requisitos 2022

Estos son los requisitos que figuran en la  última convocatoria publicada en el BOE:

  • Ser español.
  • Tener cumplidos 16 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de bachiller o técnico. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas que se detalla más adelante.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo, escala o especialidad a cuyas pruebas selectivas se presenten.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de 3 años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

 

Calidad , Compromiso y Profesionalidad.