Oposición SUMMA 112 2021 Técnico Emergencias Sanitarias

Oposición SUMMA 112 Técnico emergencias sanitarias 2021

La Comunidad de Madrid ha realizado la mayor Oferta de Empleo Público en Sanidad de los últimos años en todas las categorías y para dar estabilidad a los trabajadores que vienen ocupando plaza como interinos.

En concreto para la categoría de Técnico/a en Emergencias Sanitarias se han convocado 481 plazas, como recoge la web de la Comunidad de Madrid con dos requisitos básicos: 

  • Estar en posesión del título de Formación Profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, expedido por el Ministerio competente o estar en condiciones de obtenerlo, habiendo terminado la formación exigida para su obtención dentro del plazo de presentación de solicitudes y 
  • estar en posesión del carné de conducir clase C.

El plazo para presentar solicitudes para esta oposición finaliza el 24 de julio de 2021 y deberá realizarse la presentación de forma telemática.

Los aspirantes que resulten aprobados y obtengan plaza serán nombrados personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid, lo que significa que tendrán consideración de funcionarios de carrera y su plaza será en propiedad.

Por otra parte, la fase de oposición del proceso selectivo es muy sencillo pues consiste en un único examen con las siguientes características:

La fase de oposición se compone de un ejercicio único que consistirá en la contestación por escrito en el plazo de 110 minutos de un cuestionario tipo test de 90 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas siendo solo una la correcta.

Posteriormente habrá una fase de concurso, con puntuación por méritos, pero siempre condicionado a haber superado la fase de oposición.

Hay que tener en cuenta que desde 1999 no se celebraba una oposición en esta categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias, por lo que es una oportunidad excepcional de consolidar la plaza.

Así mismo, hay que preparar el examen a conciencia ya que el temario es bastante extenso y es previsible que el examen sea bastante exigente, pues es la única prueba para cribar un opositorado que se prevé que sea muy numeroso.

Por todo ello hay que dedicarle tiempo y esfuerzo al estudio, pero merece la pena pues la meta es conseguir un puesto de trabajo fijo y para siempre.

¡¡Ánimo, la oportunidad es única y está a tu alcance!!

Solicita Información SUMMA

La mejor forma de conseguir tu plaza

COMIENZA EL CAMINO HACIA TU SEGURIDAD LABORAL:
HAZTE FUNCIONARIO.
¡¡PASA A LA ACCIÓN Y CONSIGUE LO QUE QUIERES!! 

Calidad , Compromiso y Profesionalidad.