OPOSICIÓN POLICÍA NACIONAL

Requisitos 2023

Convocatoria 2023

Policía Nacional

Plazo y fechas Instancia

SIN FECHA plazo INSTANCIAS

 

Las Convocatorias Salvo Excepción tienen carácter anual, si lees esto y estás fuera del plazo de Instancias, empieza a prepararte YA y el año que viene estarás preparado, para conseguir tu APTO

Oposición Policía Nacional 2023

Si quieres formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Nacional el primer paso es superar la oposición a Policía Nacional. Anualmente se abren un número de plazas para cargos, tanto en escala básica como ejecutiva. Academia Marsán te brinda el conocimiento, las instalaciones y desarrolla todas las destrezas que necesitas para que puedas superar la oposición y te hagas acreedor de uno de estos cargos públicos.

Te informamos al detalle las características de las pruebas que involucran estas oposiciones para que puedas prepararte con tiempo y superarlas.

¿Quieres ser Policía Nacional?

No son solo razones vocacionales lo que impulsa a los miles de opositores que se presentan cada año para ocupar las plazas de Policía Nacional. Son muchas las razones que los motivan, principalmente de orden económico, sustentados en la estabilidad laboral que el cargo público representa.

En los últimos cinco (5) años se ha observado que la relación entre el número de opositores y las plazas abiertas ha ido en descenso, lo que representa mayores oportunidades para los aspirantes. Por ejemplo, en el año 2011 esta relación fue de 237, pero para el año 2016 era de 21 y se redujo hasta 14 para el año 2019.

Desde el punto de vista económico, las ventajas del cargo se resumen como sigue:

  • 14 salarios anuales.
  • Disfrute de 40 días de vacaciones.
  • Aumentos del 5 % cada tres años.

¿Cómo participar en la oposición a Policía Nacional escala básica?

Debes formalizar tu inscripción en las Comisarías de Policía, Cuarteles de la Guaria Civil o cualquiera de los lugares establecidos para el proceso. Antes de esto:

  1. Completa digitalmente el formulario 790, el cual se encuentra en la web de la Policía Nacional. Al descargar la impresión se generan tres (3) ejemplares: copia para la administración, ejemplar para la entidad bancaria donde se depositará la tasa y la copia personal.
  2. Realiza el pago de la tasa de examen, el cual puede hacerse vía internet o presencial, en los bancos asignados.
  3. Entrega el ejemplar para la administración del formulario 790, con el sello de validación del pago de la tasa, en la Comisaría de Policía o las sedes asignadas para su recepción.

Detalles de la fase de oposición

La oposición consta de una serie de pruebas, de carácter eliminatorio, que sirven como filtro en el proceso de selección. En la medida que avanza el proceso se otorgan puntos que van sumando en las posibilidades del aspirante de obtener una de las plazas e incorporarse a la Escuela Nacional de Policía como aspirante.

Básicamente el aspirante debe cumplir una serie de pruebas para medir su nivel de conocimiento y determinar el grado de aptitud, tanto física como mental, para optar al cargo de policía. Veamos al detalle cada una de estas evaluaciones.

Oposiciones Policía Nacional 2023

BOE la convocatoria Policía 2021, en la cual quedan convocadas 2.366 plazas para el CNP en escala básica.

Requisitos Policía Nacional

No se ha anunciado ningún cambio para las oposiciones Policía Nacional 2020, por lo que los requisitos serán los mismos que en convocatorias anteriores:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • Ser mayor de 18 años de edad.
  • Estar en posesión del título de bachillerato o equivalente.
  • Declaración firmada del compromiso de portar armas y utilizarlas en caso de ser necesario.
  • No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de ninguna de las administraciones públicas.
  • Poseer el permiso de conducción de la clase B en el momento de presentación de las instancias.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite o limite para el desempeño de las funciones del cuerpo.

    Pruebas Policía Nacional 2023

    Estas serán las pruebas para ser Policía Nacional en 2023, divididas en tres fases diferentes:

    Pruebas Físicas Policía Nacional

    • Primer ejercicio: circuito de agilidad, haciendo el recorrido recogido en el gráfico representativo de las bases de la convocatoria.
    • Segundo ejercicio: ejercicio de dominadas para las hombres y suspensión para las mujeres.
    • Tercer ejercicio: carrera de 1.000 metros.

    Medidas Circuito Policía Nacional

    Circuito agilidad Policía Nacional Medidas

    Las medidas exactas, son una separación de 3 metros, para los palos centrales, no pudiendo tocarse durante su ejecución.

    Una separación entre cada palo de salto de 1,20 metros, y la barra que se salta a una altura desde el suelo de 0,65 cm, con un poste de un tamaño de 7 cm, haciendo la altura total del salto en 0,72 cm. 

    Adjunto imagen

    Pruebas Teóricas Policía Nacional

    • Cuestionario de conocimientos relacionados con la función policial. Materias jurídicas, sociales y técnico-científicas.
    • Cuestionario de ortografía para evaluar la capacidad del aspirante.

    Fase final oposiciones Policía Nacional

    • Reconocimiento médico: para descartar que el aspirante esté incluso en algunas de las exclusiones médicas.
    • Entrevista personal: para evaluar en el aspirante los factores que determina el tribunal. Totalmente preparada por nosotros.
    • Test psicotécnicos: destinados a evaluar aptitudes. Recomendamos Hacer el Test Gratuito de Mensa, y así comprobar tu nivel.

    Realiza los mejores test de manera gratuita para la oposición a Policía Nacional desde app o web con Test Oposición, 30 por ciento de descuento siendo alumno de Marsán

    La mejor forma de conseguir tu plaza

    COMIENZA EL CAMINO HACIA TU SEGURIDAD LABORAL:
    HAZTE FUNCIONARIO.
    ¡¡PASA A LA ACCIÓN Y CONSIGUE LO QUE QUIERES!! 

    Solicita Información Hazte Policía

    Calidad , Compromiso y Profesionalidad.