SAMUR TATS

Requisitos

Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario – Ayuntamiento de Madrid

a) Estar en posesión del permiso de conducir tipo C.

b) Estar en posesión, o en condiciones de obtener, el título de formación profesional de Técnico en Emergencias Sanitarias, o bien estar en posesión de la habilitación como Conductor de Ambulancias Asistenciales de clases B y C(en este caso, además se deberá estar en posesión del título de Bachiller o Técnico).

  • PLAZO: El plazo de presentación de instancias del 17 de marzo al 5 de abril de 2019 (ambos inclusive)
  • TASA: El importe de la tasa por derechos de examen es de 13,85 euros

Sistema selectivo

El procedimiento de selección de los/as aspirantes será el de oposición y constará de los siguientes ejercicios:

Primer ejercicio: Cuestionario tipo test.

Consistirá en contestar un cuestionario de 90 preguntas que versarán sobre el contenido del programa que figura como anexo a estas bases.

Las primeras 10 preguntas del cuestionario versarán sobre el contenido del grupo I del programa que figura como Anexo I de las presentes bases.

El tiempo para la realización de este ejercicio será de 90 minutos.

Los/as aspirantes de promoción interna estarán exentos de la realización de las 10 primeras preguntas del cuestionario y la duración del ejercicio en este caso será de 80 minutos.

Los cuestionarios estarán compuestos por preguntas con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

Segundo ejercicio: Prueba práctica.

Consistirá en la realización de un supuesto práctico basado en el temario incluido en el grupo II del programa, con un tiempo máximo de quince minutos para su realización.

El supuesto consistirá en una simulación de una asistencia a un/a paciente (sobre un/a maniquí de simulación y en una ambulancia virtual) en el que se podrán incluir todos los aspectos de la atención de emergencias (conducción, seguridad en la escena, normativas legales, procedimientos asistenciales, transferencia hospitalaria, etc.) en la que intervengan los Técnicos/as Auxiliares de Transporte Sanitario dentro de SAMUR-Protección Civil.

El Tribunal tendrá la posibilidad de preguntar aspectos que crea necesarios, así como conceptos sobre la conducción y la atención de emergencias que estén relacionados con la situación presentada y con los contenidos recogidos en el grupo II del programa que figura como Anexo I en las presentes bases.

Tercer ejercicio: Prueba de aptitud físico-técnica.

Este ejercicio constará de dos partes:

A) La aptitud física para la realización de la prueba deberá ser acreditada mediante la presentación de un certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por colegiado en ejercicio, en el que haga constar expresamente que el/la aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de la prueba que figura especificada en el apartado B). Este certificado deberá ser entregado en el momento que señale el Tribunal calificador y antes de la realización de las pruebas de aptitud física.

No se admitirán aquellos certificados que no se ajusten en su redacción a estos conceptos.

Esta certificación médica no excluye las comprobaciones posteriores que se realizarán en el cuarto ejercicio.

B) La prueba de aptitud físico-técnica consistirá en realizar el siguiente circuito: Partiendo de la posición estática, con la mochila (de aproximadamente 12 kilogramos de peso) correctamente cargada sobre las dos asas y en la espalda, a la voz de ya, disparo o equivalente iniciará un recorrido de aproximadamente 32,50 metros no lineales hasta una zona de escaleras con dos tramos de 11 peldaños cada uno, subiendo y bajando dichos tramos dos veces seguidas, tocando con la mano en los puntos marcados por el tribunal calificador para verificar el paso por los mismos; por tercera vez el aspirante habrá de subir dichos tramos de escalera, desplazándose, a continuación, aproximadamente 11 metros no lineales, depositando correctamente la mochila en el espacio indicado por el tribunal calificador para proceder a realizar durante dos minutos un proceso de compresiones torácicas según procedimiento SAMUR-Protección Civil, sobre un maniquí calibrado. Al finalizar los dos minutos, momento que indicará el tribunal calificador, volverá a cargar la mochila sobre la espalda con sus dos asas, recorrerá de nuevo los 11 metros no lineales que le separan de la escalera, bajará los dos tramos y recorrerá los 32,50 metros aproximados hasta la línea de salida, momento en que finalizará la prueba, debiendo completar la misma en un tiempo máximo de 3 minutos, 45 segundos, 0 décimas, 0 centésimas para los hombres y 3 minutos, 55 segundos, 0 décimas, 0 centésimas para las mujeres.

Cuarto ejercicio: Reconocimiento médico.

Será practicado por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid. Se realizarán cuantas pruebas clínicas, analíticas y complementarias, o de otra clase, se consideren necesarias para comprobar que los/as aspirantes reúnen las aptitudes físicas necesarias para el desempeño del empleo de Técnico/a Auxiliar de Transporte Sanitario para el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria SAMUR-Protección Civil, así como comprobar que no estén incursos en el cuadro médico de exclusiones que figura en el Anexo II de las presentes bases.

La mejor forma de conseguir tu plaza

COMIENZA EL CAMINO HACIA TU SEGURIDAD LABORAL:
HAZTE FUNCIONARIO. 
¡¡PASA A LA ACCIÓN Y CONSIGUE LO QUE QUIERES!! 

Por qué 

elegirnos

El mejor profesorado, la mejor preparación ,consulte nuestros precios 

=

Calidad

=

Compromiso

=

Profesionalidad

Calidad , Compromiso y Profesionalidad.