Ser Policía Nacional siendo Extranjero

¿Se Puede ser Policía nacional siendo extranjero?

La respuesta es sí, os detallamos las condicones que hay que reunir para ser Policía en España habiendo nacido en otro país. 

Como requisito para ser policía se tiene que poseer la nacionalidad española, por tanto mientras no se tenga la nacionalidad no se puede presentar a la oposición.  

Sin embargo, un extranjero nacionalizado, es decir que tenga DNI, puede acceder a cualquier puesto de funcionario incluido policía.

Si eres extranjero, con NIE, y cumples los plazos requeridos para solicitarla, puedes iniciar el proceso de obtención de la nacionalidad española, que suele durar entre 12 y 18 meses, y a la vez puedes comenzar tu preparación para la oposición de policía, pues la duración del curso preparatorio coincide con ese tiempo, y así cuando ya tengas la nacionalidad española, podrás presentarte en la convocatoria inmediata y no perderás ninguna oportunidad.

Vale y ¿Cuáles son los requisitos para obtener la nacionalidad Española?

En el caso de tener NIE

  1. El haber residido en España durante 10 años de forma legal , continuada y anterior a la misma. Hay una serie de particularidades que hacen que este plazo se reduzca considerablemente:
  • Cinco años aquellas personas que tengan la condición de Refugiado.
  • Dos años para los Nacionales de Países Iberoamericanos, Guinea Ecuatorial, Andorra, Filipinas, Portugal o personas de origén Sefardí.                 

Y finalmente 1 año en los siguientes casos

  1. Nacido en Territorio Español
  2. No ejerció debidamente su derecho por opción
  3. El que haya estado sujeto legalmente a la tutela , de un ciudadano o Institucion Español , durante dos años consecutivos
  4. El que en el momento de la solicitud lleve 1 año casado con un Español y no esté separado.
  5. Viudo de Español , si en el momento de la muerte no existía separación.
  6. Nacido fuera de España , con padres también nacidos fuera , cuyo abuelo o abuela fuese originariamente Español.

Cumplo los requisitos para obtener la nacionalidad de 12 a 18 meses , y quiero información sobre la oposición a Policía , en ese caso estaremos encantados de orientarte.

En el caso de NO tener NIE

Será IMPRESCINDIBLE la obtención del mismo os dejo un enlace con información sobre el procedimiento.

Solicita Información Hazte Policía