¿Es mejor la preparación Presencial u Online para prepararse a Policía Nacional?

Para cumplir nuestro sueño es muy importante una buena elección de academia, hay que ver cuales son las herramientas que te ofrece esa academia, tipo de temario seguimiento y apoyo del profesorado.

En los últimos meses con la llegada de la pandemia, hemos visto un incremento de todas las academias con preparación online, excluyendo y haciendo la presencialidad marginal.

 

¿Preparación Física de forma Online o Presencial?

En nuestra opinión esto es un error por ejemplo en cuanto a la PREPARACIÓN FÍSICA, ya que estos mismos ejercicios realizados sin un seguimiento por parte de personal cualificado, pueden conducir que un ejercicio tal como las Dominadas, pases de hacer 17 dominadas que aparentemente para ti estén bien ejecutadas a no contar ninguna en el proceso selectivo.

Tampoco realizarás la carrera de 1000 metros sin la presión de correr con más gente, pudiendo ser definitorio al intentar llevar un ritmo que no es el tuyo y desfondarte en los primeros 400 metros.

No habrás visto lo que puede llegar a resbalar el circuito de agilidad, en el interior del pabellón de Ávila, y que únicamente un cambio de zapatillas con una suela que agarre bien, marcará la diferencia.

 

¿Puedo aprobar estudiando solo de manera Online la Oposición?

En cuanto a la preparación de la parte TEÓRICA, la parte online de una academia, se hace esencial para el repaso y asimilación de contenidos, no pudiendo considerarse la forma adecuada para aprobar, de una manera EXCLUSIVA si no COMPLEMENTARIA.

Si empiezas una preparación exclusivamente online lo que puedes tener seguro es que pagarás un dinero el cual no vas a recuperar.

El apoyo, seguimiento y la asistencia a un aula, para recibir las lecciones teóricas es primordial en esta oposición. Más en las fases que se comienza la preparación, teniendo un contenido muy amplio de temario que puede confundir y hacer que un opositor novato abandone su sueño al no entender conceptos básicos y sentirse abrumado por la cantidad de los mismos.

 

Seamos sinceros nadie presta la misma atención en un aula con profesor, el cual puede llamar tu atención si te ve distraído, que mirando una pantalla de ordenador o móvil mientras se tiene la Televisión encendida, o poner esa clase online mientras se revisa el teléfono, quizá en fases avanzadas de tu oposición en los que tienes todo ese temario asimilado sirvan para repaso, pero ya está.

Y no nos equivoquemos al creer que haciendo TEST como hicimos en la autoescuela, será suficiente para aprobar. Aquí no podemos aprobar todos, si tienes otro opositor mejor preparado él se llevará tu plaza. No olvides que te juegas un trabajo de Funcionario para toda la vida y una carrera profesional muy gratificante.

 

Solicita Información Hazte Policía